Manuel Asensio Montilla: ” Solamente, con el gota a gota del trabajo de todos, podremos conseguir un auténtico océano de resultados”

23 junio 2010

(MANUEL ASENSIO MONTILLA)

Por Juan Antonio Carreras.

Manuel Asensio es una de las últimas incorporaciones al observatorio sobre victimas y medios de comunicación. Su aportación es muy importante, como jefe del segundo cuerpo de Policía Local en la región de Murcia, pues diariamente trata con víctimas de todo tipo.

La web: www.lavictimaenlosmedios.es

– ¿A qué se dedica actualmente, profesionalmente hablando?

Soy el jefe de la Policía Local de Cartagena.

– Su relación ¿está en la ayuda a las víctimas o en los medios de comunicación?

He colaborado en temas de ayuda a las víctimas y he tenido el honor de ser galardonado con una medalla de la Gran Cruz de Santiago, precisamente por la ayuda a las victimas ya que lo que hice fue facilitar y ellos interpretaron que por mi curriculum se ajustaba a una persona que llevaba en el mundo del servicio público y de la actividad democrática casi 30 años.

– ¿Ha escrito alguna vez un libro o participado en él? Díganos títulos de las obras.

No, doy clases en la Universidad pero no he escrito ningún libro.

– ¿Ha escrito sobre el tema que lo va a hacer ahora?

No, es algo inédito.

– ¿Qué resultados espera de nuestro observatorio?

El observatorio de victimas y medios de comunicación veo que va en la línea de atención ciudadana máxima y de respeto tanto a los principios máximos democráticos como derechos humanos, con los que me solidarizo e intento aportar mi grano de arena como servidor público.

– ¿Considera adecuada la información que se ofrece de las víctimas en los medios de comunicación? ¿Por qué?

Es una pregunta que tendríamos que distinguirla geográficamente. En la zona donde vivimos nosotros somos unos privilegiados, hablando de las victimas en general, porque podemos defenderlas, podemos hablar de ellas, podemos luchar por ellas. Pero desgraciadamente no podemos decir lo mismo en aquellas zonas castigadas por el azote del terrorismo o de la violencia callejera o de quienes no respetan los valores democráticos, y por tanto, estas víctimas son auténticos héroes, gente que tiene que luchar día a día para que sea reconocido su trabajo. Ahí es distinto, yo sí me considero un afortunado en ese sentido porque estoy en una zona geográfica, en el levante español, donde podemos defender los valores de la democracia en general.

– ¿Qué propone para mejorarla?

Pues esa es realmente una labor de día a día en la que no solamente basta con campañas como ésta de escribir libros sobre victimología y medios de comunicación, labor importantísima, y que anda en ese camino. Propongo seguir con esas actividades relacionadas con la defensa de las victimas y con la defensa de los valores democráticos. Solamente, con el gota a gota del trabajo de todos, podremos conseguir que esa pequeña aportación consiga un auténtico océano de resultados.

Manolo, muchas gracias, esperamos que su aportación a este observatorio sea fructífera y que sirva su granito de arena para mejorar la información que se ofrece acerca de las victimas.

Muy bien, muchas gracias, sabes que para mi es un placer poder colaborar, además coincidiendo en este caso con gente como tú que eres un amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: