Consulta pública en materia de protección de víctimas

29 noviembre 2010

Incluimos la información que nos hace llegar Encarna Hernández Rodríguez que resulta de sumo interés para el Observatorio.

Se está llevando a cabo una consulta pública en materia de protección de víctimas en el marco del paquete legislativo que desea lanzar la Comisión al respecto. Tienen información en la página web de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea:

http://ec.europa.eu/justice/news/consulting_public/news_consulting_0053_en.htm

En esta nueva legislación se están estudiando distintos ámbitos que afectan a las víctimas: reconocimiento, seguridad y protección, apoyo, etc. En concreto dentro del ámbito de seguridad y protección se incluyen las cuestiones de los medios de comunicación y la invasión de la privacidad.

En esta consulta pública puede participar cualquier ciudadano u organización. Lo importante, será estar atentos al resultado final, qué forma toma la nueva legislación y las referencias que se recogen sobre medios de comunicación.

Todo ello podría completar lo que ya tenemos, especialmente para menores y violencia en los medios audiovisuales, en la Directiva de TV sin Fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: